Tras un intenso proceso de reforma y remodelación, hoy ha tenido lugar la reapertura de la tienda Moda re-, que se encuentra en Jerez, en la zona de Madre de Dios. En este establecimiento, que abrió sus puertas por primera vez en 2016, puede adquirirse ropa, calzado y complementos que han sido sometidos a un proceso de reciclaje y reutilización textil.

Esta tienda deja de denominarse Cuatro Corazones para tomar el nombre de Moda re- que engloba la iniciativa nacional de Cáritas cuya finalidad es potenciar su proyecto textil, gestionando el círculo completo de la ropa usada, desde su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y venta.

Asimismo, Moda re- también supone la apuesta de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez por la economía social y solidaria, un modelo económico que tiene como objetivo colocar a las personas en el centro de la actividad empresarial, basada también en el consumo sostenible y en la generación de empleo normalizado para aquellas personas en situación de exclusión social que participan en los programas de acogida y acompañamiento de Cáritas. Además de la inserción laboral, Moda re- está ligado…

Noticia completa