• Cáritas Española ya cuenta con 130 contenedores de recogida textil en las instalaciones de los hipermercados Carrefour.
  • En 2021, gracias al trabajo conjunto de ambas entidades, se recogieron cerca de un millón de kilos de ropa usada, cifra que, con la reciente renovación del acuerdo, se estima superar en el 2022.

Por segunda ocasión consecutiva, y tras cuatro años de labor conjunta, Cáritas y Carrefour han renovado este miércoles 13 de julio de 2022 el acuerdo por el que la empresa de distribución colabora en el proyecto de recogida y reciclaje textil que promueve la organización, Moda re-.

El acto contó con la presencia de Natalia Peiró Pérez, Secretaria General de Cáritas Española, Julien Veyrier, Director Área Corporativa y Recursos Humanos de Carrefour España y José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria. También acudió a la firma del acuerdo Manuel León Catalán, coordinador de Moda re-.

Esta nueva prórroga del Convenio entre las organizaciones es el resultado de un periodo 2018 – 2022 de recogida de ropa usada exitoso. Así, solo en 2021, gracias al trabajo conjunto de ambas entidades, se recogieron cerca de un millón de kilos de ropa usada, cifra que se estima superar en el 2022.

Cáritas ya cuenta con 130 contenedores de recogida textil en las instalaciones de los hipermercados Carrefour, más de un 60% del total de los centros de la marca en España. En virtud de esta colaboración, Carrefour seguirá cediendo el espacio en sus parkings por dos años para que Caritas ubique allí contenedores destinados a la recogida de ropa.

Sobre la acción social de Carrefour España

Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

DESCARGAR FOTO
DESCARGAR NOTICIA