El evento ha abordado las claves de la cooperación por ambas compañías y cómo ésta ha permitido maximizar la eficiencia de la recogida de textil usado y reducir el impacto ambiental.

Este 26 de enero ha tenido lugar el webinar “Sensorización para una recogida eficiente del textil usado”, un evento virtual organizado por la revista Equipamientos y Servicios Municipales al que han asistido más de 200 profesionales del sector.

En él se ha presentado en exclusiva el nuevo proyecto de Moda re- junto a Nordsense, la compañía danesa especializada en el diseño de soluciones integrales a partir de sensores inteligentes.

En concreto, se ha analizado en profundidad la inédita implementación de sensores y software de Nordsense en los contenedores textiles desplegados por Moda re-. Para ello, la sesión online ha contado con la presencia de Carmen Morán, Regional Sales Manager – Iberia de Nordsense y Alberto Egido, Responsable de Medioambiente y Sostenibilidad de Moda re-. Junto a ellos, Alberto Casillas, director de la revista Equipamiento y Servicios Municipales, ha sido el encargado de dirigir el evento.

Actualmente, en el desarrollo del proyecto, Moda re- tiene 7.000 contenedores sensorizados, instalados por el propio personal de la entidad. “Instalar el sensor en los contenedores ha sido bastante sencillo. Pretendemos cubrir la flota completa, destacaba Alberto Egido.

Po su parte, Carmen Morán, señalaba como, de forma conjunta, han desarrollado esta solución inteligente que permite proporcionar datos muy precisos sobre el estado de los contenedores: “La meta que tenemos en Nordsense es mejorar todo lo posible la recogida de los residuos para conseguir que sea lo más eficiente, limpia, ecológica y rentable”,  Carmen Morán, Regional Sales Manager de Nordsense.

Puedes leer la noticia completa en la web de Equipamiento y Servicios Municipales.

El webinar completo se encuentra disponible este enlace permanente.

DESCARGAR NOTICIA
DESCARGAR FOTO