La transición hacia un consumo más sostenible y consciente es un aspecto cada vez más prioritario para los españoles. Según el I Monitor Consumo sostenible Gran Consumo No Alimentación elaborado por P&G en colaboración con la Universidad de Comillas, cada vez tenemos más presente el nivel de sostenibilidad en nuestras decisiones de compra. Como respuesta a esta tendencia, Carmila, inmobiliaria propietaria de 79 centros comerciales distribuidos por España trabaja para incluir nuevas soluciones que promuevan la sostenibilidad en sus parques comerciales.

En esta línea, la compañía ha firmado un acuerdo con Moda re-. Con esta alianza, ambas compañías se comprometen a la difusión y concienciación de un consumo sostenible dentro del sector textil fomentando el uso de prendas de segunda mano. Con ello, Carmila acogerá nuevos puntos de distribución de la Asociación como los que ya tiene, por ejemplo, en el Centro Comercial El Paseo en Cádiz.

El acuerdo fue firmado el pasado viernes en las instalaciones que Arroupa, empresa de inserción laboral en materia de reutilización de textil miembro de Moda re-, tiene en Santiago de Compostela. En esta sede se seleccionan, higienizan y distribuyen las prendas hacia los distintos puntos de venta de la zona. El acto ha sido presidido por Marie Cheval, presidenta y CEO de Carmila y Sebastián Palacios, director general de Carmila en España e Italia, acompañados por Albert Alberich, director general de Moda re- e Isabel Fraga, Gerente de Arroupa en Santiago. Durante la presentación de la alianza, ambos directivos de Carmila han podido visitar las instalaciones y conocer de primera mano la labor que Moda re- realiza en las comunidades donde presta servicios.

“Esperamos que la firma de este nuevo acuerdo suponga el principio de un trabajo conjunto entre Carmila y Moda re- a fin de promover la economía circular en nuestra sociedad y colaborar en la inclusión laboral”, apunta Sebastián Palacios, director general de Carmila España e Italia.

DESCARGAR NOTICIA
DESCARGAR FOTO