NOTICIA • 13/09/2021

Moda re- convoca a concurso la elaboración de su próximo estudio sobre la “implementación de contratos reservados”

El deterioro de las condiciones del sector de la recogida de la ropa usada en España a causa de la pandemia, unido a la obligatoriedad antes del 2025 de la recogida textil separada de los residuos municipales y todo lo que ello conlleva, han creado en Moda re- la necesidad de analizar el cumplimiento y la aplicación de los contratos reservados.

Este factor puede marcar la diferencia entre que la economía social y solidaria pueda seguir siendo viable dentro del sector o no, ya que la actual situación está viendo comprometida la posibilidad de muchas empresas de inserción dedicadas a esta actividad.

El principal objetivo, por tanto, es crear junto a una consultora un estudio que analice detalladamente el actual grado de implementación y cumplimiento en las licitaciones de los diferentes niveles administrativos, tras casi 4 años de la entrada en vigor de la LCSP, con el fin de conocer el impacto real de los contratos reservados en la economía social.

Invitamos a  las entidades interesadas a consultar el documento adjunto donde podrán encontrar toda la información detallada acerca del proyecto. Todas las propuestas deberán aportar PLAN DE TRABAJO, OFERTA Y CALENDARIO antes del 17/09/2021 por correo electrónico a estas direcciones: info@modare.org y mleon@modare.org