• El lanzamiento de esta informe marca el final de un proyecto de 16 meses de duración en el que, Fashion for Good y Circle Economy, con el respaldo de los mayores clasificadores textiles industriales de la región europea, entre los que se encuentra Moda re-, han perseguido la creación de un mayor vínculo entre los clasificadores textiles y los reciclados textiles para impulsar el reciclaje textil a una escala mayor que cualquier otra lograda hasta ahora.
  • El análisis indica que el 74%, un total de un total de 494.000 toneladas, de textiles postconsumo de bajo valor está fácilmente disponible para el reciclaje de fibra a fibra en seis países europeos. Esto representa el potencial de generar 74 millones de euros adicionales por año en valor mediante la reintroducción de textiles clasificados y reciclados en la cadena de valor.

Ofreciendo una comprensión profunda de las características del panorama textil post-consumo europeo de hoy, Sorting for Circularity Europe sienta las bases para capacitar a los actores clave con conocimiento para el cambio de acción, desde la toma de decisiones de inversión informadas hasta la construcción del caso de negocio para monetizar los residuos a través del reciclaje textil.

Este proyecto es fundamental para aumentar la armonización entre la industria de la clasificación y el reciclaje, y los resultados apuntan a oportunidades prometedoras para recuperar valor al tiempo que se desvían los textiles del downcycling y la incineración.

Junto con el informe, otros dos recursos están disponibles abiertamente para facilitar los cambios necesarios: un Manual de Clasificadores que describe la metodología para realizar análisis de clasificación, y una Base de Datos de Recicladores que comprende 100 recicladores de todo el mundo.

Puedes leer el informe completo y encontrar los recursos AQUÍ

DESCARGAR NOTA DE PRENSA
DESCARGAR INFORME COMPLETO