FAQ’s2022-06-23T16:14:06+00:00

FAQ’s

¿Dónde y cómo puedo donar lo que ya no necesito?2022-04-22T12:57:14+00:00

Puedes depositar el textil en una bolsa cerrada en nuestros contenedores. Contamos con una amplia red de puntos de recogida en todo el país. Puedes encontrar el más cercano en nuestro mapa.

No realizamos recogida de ropa ni en tienda ni en la sede de Moda re-. Por regla general, realizamos únicamente la recogida de textil en nuestros contenedores.

¿Qué puedo depositar en los contenedores de recogida textil?2022-04-22T12:58:16+00:00

Ropa, zapatos y bolsos y otros tipos de accesorios, no importa el estado en el que se encuentren, a todo le damos un fin ético y sostenible, evitando que termine en un vertedero. A la hora de meter en bolsas aquello que no necesites para llevarlo a nuestros contenedores, no hace falta que separes aquellos nuevo o en buen estado de lo que no está tan nuevo (deteriorado, roto, descosido, descolorido…). Parte de nuestra cadena de trabajo es clasificar y seleccionar los artículos para sus distintos fines.

Puedes encontrar más información en nuestra página Recogida de ropa.

¿Hacéis recogida de ropa a domicilio?2022-05-11T16:07:56+00:00

Si quiere hacer entrega de una numerosa cantidad de textil que no puede gestionar por sus propios medios, póngase en contacto con la empresa de inserción que gestiona, dentro del proyecto, el textil en cada territorio. En caso de disponer de los medios y el protocolo para llevar a cabo una recogida a domicilio o coordinar la entrega, podrán darle todos los detalles.  Puede consultar la información de contacto por provincias en nuestro mapa de socios de la cooperativa.

¿Por qué no encuentro ningún punto de donación textil en mi zona?2022-04-22T13:02:31+00:00

La instalación de contenedores de recogida de ropa usada depende de la adhesión de las Cáritas locales a Moda re- y de los acuerdos que a su vez hagan con los Ayuntamientos. Aunque nuestro proyecto está presente en 79 ciudades y en la casi totalidad de Comunidades Autónomas, no contamos con contenedores y tiendas en todo el territorio.  En un futuro esperamos poder seguir ampliando nuestra recogida de textil hasta otros lugares. 

Puedes consultar todos los puntos de recogida textil en nuestro mapa.

¿Puedo instalar un contenedor o realizar una campaña de recogida textil en mi empresa?2022-04-26T14:40:41+00:00

Desde Moda re- nos encanta que entidades con una visión y unos valores similares a los nuestros quieran sumarse a crear una sociedad más sostenible:

– Si eres un Ayuntamiento o Mancomunidad que quiere establecer un convenio para ofrecer a su municipio un servicio ambiental que, además, ampara un proyecto social.

– Si eres una entidad que desea participar en la donación y recogida de ropa usada o nueva con la instalación de un contenedor en tu establecimiento (comercial, educativo, cultural, deportivo, vecinal, etc.) o la organización de una campaña solidaria de recogida de ropa.

Contacta con nosotros en info@modare.org y te contamos todos los detalles.

¿Qué ocurre con la ropa una vez es depositada en los contenedores?2022-04-22T13:04:03+00:00

1.El contenido es recogido y llevado a las plantas de gestión de cada territorio.

2.El textil es enviado a una de nuestras 3 plantas de tratamiento integral en Valencia, Barcelona y Bilbao donde el producto se clasifica y selecciona siguiendo estrictos filtros de calidad. 

3.Las prendas en buenas condiciones son derivadas a nuestra cadena de tiendas de segunda mano moda re-, donde son entregadas de manera digna a familias en situación de vulnerabilidad y puestas a la venta a todos los públicos. 

3.Los productos que por su composición o estado no pueden ser reutilizados, son reciclados y convertidos en trapos industriales, material de aislamiento acústico, térmico…

Puedes encontrar más información en nuestra página Recogida de ropa.

¿Dónde puedo comprar ropa de segunda mano Moda re-?2022-04-22T13:05:06+00:00

Contamos con tiendas de ropa de segunda mano Moda re- en toda España. También puedes encontrar nuestros artículos en los corners de la marca situados en los hipermercados Alcampo. Puedes encontrar tu punto más cercano en nuestro mapa.

¿De dónde provienen los productos que se venden y entregan socialmente en las tiendas Moda re-?2022-04-22T13:06:12+00:00

Todos los productos disponibles en nuestras tiendas provienen de donaciones de particulares (entrega en contenedores) y de empresas que colaboran con Moda re- donando sus excedentes (prendas nuevas de temporadas pasadas, pequeñas taras, etc).

¿Cómo puedo beneficiarme de la entrega social en las tiendas Moda re-?2022-04-22T13:12:20+00:00

En las tiendas Moda re- hacemos entrega social a familias sin recursos de una forma digna, a través de una experiencia de compra normalizada y realizando el “pago” con una tarjeta monedero. Para poder acceder a este servicio, se debe contactar previamente con la Cáritas Diocesana del territorio, para que puedan evaluar las situaciones y derivar a los programas sociales pertinentes. 

Puede consultar la información de contacto por provincias de las Cáritas Diocesanas en nuestro mapa de socios de la cooperativa.

¿Puedo vender mi ropa en las tiendas Moda re-?2022-04-22T13:14:06+00:00

No, en Moda re- no compramos productos. Pero si quieres hacer una donación, puedes hacerlo a través de nuestros contenedores situados en el mapa

¿Qué hace Moda re- con los beneficios obtenidos con la venta de productos en sus tiendas?2022-04-22T13:15:05+00:00

Todos los beneficios son destinados íntegramente al propio desarrollo del proyecto: programas de inserción laboral de personas en riesgos de exclusión social, apertura de nuevas tiendas Moda re-, tecnología de selección y clasificación del residuo textil, etc.

¿Qué relación tiene Moda re- con Cáritas?2022-04-22T14:36:31+00:00

Moda re- es la Cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por la Confederación Cáritas Española, que enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reciclaje, reutilización, donación y venta.

Cáritas tiene más de 20 años de experiencia en la recogida y gestión de ropa en contenedores con fines sociales y solidarios, a través de los tradicionales roperos de las parroquias, manteniéndose como un agente líder en el sector.

Bajo el convencimiento de que el trabajo es la mejor alternativa para luchar contra la exclusión social, y de la experiencia previa, surge la necesidad de actualizar el procedimiento de entrega de prendas de vestir. Así, Cáritas Española, a través de sus proyectos locales, comenzó a impulsar el empleo social a partir de la gestión de ropa y desechos textiles, contribuyendo a reducir las desigualdades y apoyar a colectivos vulnerables. 

Con el fin de fomentar sinergias y abordar problemas comunes, los proyectos se asociaron hace más de cuatro años, y finalmente, en 2020, se constituyó Moda re-, Cooperativa de Iniciativa Social, la entidad que aúna todas las empresas de inserción sociolaboral del sector textil de Cáritas.

¿Cómo puedo colaborar con Moda re-?2022-04-22T14:37:00+00:00

Hay muchas formas de ser parte de Moda re-:

-Llevando el textil que ya no necesitas a nuestros contenedores.

-Consumiendo de forma consciente y responsable.

-Adquiriendo prendas en nuestras tiendas.

-Instalando un contenedor si eres una empresa.

-Dando a conocer el proyecto Moda re- entre tu familia y amigos.

-Siguiéndonos en nuestras redes sociales .

¿Cómo puedo contactar directamente con Moda re-?2022-04-22T13:20:16+00:00

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o enviando un email a info@modare.org

Go to Top