Quiénes somos
Somos la iniciativa social promovida por Cáritas, destinada a la recogida, reutilización y preparación para el reciclaje textil.
Moda re- se constituye como una cooperativa de servicios de iniciativa social promovida por la confederación Cáritas, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, destinada a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta. Recogemos cerca de 40 millones de kilos anuales de ropa y el calzado de segunda mano, que tratamos en nuestras plantas integrales de gestión de residuos para la posterior creación y promoción de tiendas de ropa de segunda mano.
Contamos con más de 6.147 contenedores en vía pública y otras localizaciones privadas (como colegios, centros de salud, supermercados…). Solo en el campo de la recogida y tratamiento de la ropa usada, representan cerca de 1.000 puestos de trabajo, de los cuales la mitad están reservados a personas en situación o riesgo de exclusión social, que realizan sus itinerarios de inserción. Más del 60% de las personas empleadas por moda re- acceden a un empleo normalizado tras pasar por un puesto de inserción.
Estas personas destinan sus esfuerzos y hacen posible que moda re- sea uno de los proyectos de recogida, reutilización y preparación para el reciclaje con mayor proyección a nivel europeo.
Nuestra misión son las personas
Proporcionamos oportunidades reales y concretas.
Favorecemos la inserción laboral a través de la apertura de tiendas de ropa de segunda mano, puntos de venta normalizados y de entrega de ropa a familias vulnerables.
Nuestro objetivo es convertirnos en el proyecto textil de economía social y solidaria líder en España en creación de empleo social, gestión eficiente de los procesos de recuperación y reciclaje textil, autosuficiencia económica y sostenibilidad en el tiempo.

Damos una nueva vida a la ropa usada a través de una oferta comercial atractiva y de calidad.

Generamos empleo y creamos Economía Social.

Promovemos la ayuda social en el territorio, ofreciendo nuestras prendas de manera digna a quien lo necesita.
