Portada » RECOGIDA DE ROPA
Encuentra tu contenedor más cercano >

En nuestros armarios hay una gran parte de prendas que ya no usamos. ¡No las tires! Entregar lo que ya no necesitas es una opción con mucho más valor.

En Moda re- contamos con una gran red de contenedores de recogida de ropa usada en toda España, gestionados por los socios miembros de nuestro proyecto y las Cáritas Diocesanas de cada territorio, donde recogemos ropa, calzado y complementos, evitando que terminen en el vertedero. A través de la gestión de este textil, nuestro proyecto tiene la oportunidad de combatir la exclusión social, creando trabajo de calidad para personas que tienen más difícil acceder a oportunidades laborales y ofreciendo una entrega social dignificada.

Además, tu entrega también tiene un poder medioambiental, porque juntos contribuimos a reducir el consumo de materias primas, a ahorrar millones de metros cúbicos de agua y energía y a evitar la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de CO2.

Paso 1. Selecciona de tu armario aquella ropa, calzado y complementos que ya no usas o no necesitas. No importa si está en buen o mal estado, les damos un fin distinto, pero todos ellos son éticos y sostenibles.

Paso 2. Introduce los productos en una bolsa.

Paso 3. Deposita tu bolsa completamente cerrada en uno de nuestros puntos de recogida de ropa usada.

Encuentra tu contenedor más cercano

Desarrollar itinerarios de formación e inserción laboral de calidad para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Entregar lo que ya no necesitas permite:

Dignificar la entrega de ropa a familias con escasos recursos económicos.

Contribuir a un planeta más sostenible con un modelo que permita alargar el ciclo de vida de los productos textiles, reduciendo así la generación de residuos.

Instala un contenedor

– Si eres un Ayuntamiento o Mancomunidad que quiere establecer un convenio para ofrecer a su municipio un servicio ambiental que, además, ampara un proyecto social.

– Si eres una entidad que desea participar en la donación y recogida de ropa usada o nueva con la instalación de un contenedor en tu establecimiento (comercial, educativo, cultural, deportivo, vecinal, etc.) o la organización de una campaña solidaria de recogida de ropa.

Contacta con nosotros

Contenedores de ropa usada por ciudades

Encuentra el contenedor más cercano >