Seguro que alguna vez has pensado «es el momento de donar algunas prendas del armario. Esto que está en buen estado lo llevaré a Cáritas, pero esto más viejo lo voy a tirar».

¡LA ROPA DESGASTADA, ROTA, DESTEÑIDA O MANCHADA, NUNCA DEBE IR A LA BASURA!

NO

¡Nunca deseches tu ropa, calzado o complementos junto a otro tipo de residuos! Aunque creas que estas haciendo algo bueno, esos productos terminarán en vertederos, convirtiendo el Planeta en un basurero de ropa.

El textil, esté en condiciones de ser reutilizado o no, debe ser correctamente reciclado a través de los puntos habilitados como es el caso de los contenedores de recogida de Moda re- y Cáritas (rojos, naranjas o blancos dependiendo de la ciudad). Desde el proyecto Moda re- recogemos y gestionamos el textil para su reutilización y reciclaje, de una forma ética, justa y sostenible, con el fin de disminuir los niveles de contaminación de la casa que nos acoge.

¿Dónde puedo encontrar estos contenedores? Haz click AQUÍ para localizar cualquiera de los más de 7.000 contenedores habilitados.
Prepara tu ropa, calzado y complementos en una bolsa completamente cerrada y deposítala. Del resto nos encargamos nosotrxs.