La Fundación Formació i Treball, socio miembro de Moda re-, da un paso más en el mundo de la moda e inaugura su primera tienda de ropa vintage en Barcelona: Beyondwear. Un nuevo establecimiento de ropa de segunda mano de estética vintage que da oportunidades laborales a colectivos en situación de vulnerabilidad y reduce el impacto medioambiental de la industria textil.

Beyondwear, ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona (c/ Puigmartí, 28), nace con el objetivo de crear nuevas vías de reutilización textil dentro del grupo Formació i Treball, acercando, a su vez la estética vintage a toda clase de públicos y luchando para romper con el estigma de la ropa usada, haciendo de una compra en Beyondwear, una compra ética, justa y sostenible para el planeta y para las personas que forman parte del planeta.

El hecho diferenciador de esta tienda, es la creación de puestos de trabajo para colectivos en situación de vulnerabilidad, cumpliendo así con la labor social de Formació i Treball. Y es que la Fundación, empresa de inserción referente de España, gracias a proyectos como Beyondwear, consiguió durante el 2022 la inserción sociolaboral de 705 personas en situación de vulnerabilidad a través de sus diferentes

El establecimiento se basa en un modelo de economía circular que respeta y cuida a las personas y al medioambiente. Un modelo que genera cuatro impactos: social, desarrollando itinerarios sociolaborales para colectivos en situación de vulnerabilidad; medioambiental, reduciendo la generación de residuos y alargando su ciclo de vida; económico, creando puestos de trabajo sostenibles en el tiempo y dirigidos en exclusiva a personas vulnerables; y comunitario, favoreciendo propuestas de proximidad en el y desde el territorio. Impactos que comparten con su promotora, la Fundación Formació i Treball.

La iniciativa Beyondwear va mucho más allá de vestirse. Para ti es importante la ropa que compras, para nosotros como la compras y dónde la compras. Puedes vestirte como quieras, a la moda, a tu gusto, pero siempre lo puedes hacer de una manera sostenible para el medioambiente e inclusiva para la sociedad.